Surfista Bryan Pérez asegura medalla para El Salvador en Lima 2019

Surfista Bryan Pérez asegura medalla para El Salvador en Lima 2019

El salvadoreño Bryan Pérez clasificó hoy a la cuarta ronda del Surf Open de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer al costarricense Anthony Fillingim y sigue en la lucha por la medalla de oro.

Pérez empezó la competición el lunes 29 de julio contra el mejor sembrado del certamen, el argentino dos veces campeón del mundo Santiago Muñiz. El salvadoreño obtuvo un puntaje de 11.80, mientras que su rival consiguió 6.17.

En la segunda ronda principal, Pérez logró derrotar al brasileño Robson Santos, con un puntaje de 14.94 a 7.6; de esta manera clasificó a la tercera ronda principal, donde consiguió el triunfo ante el costarricense. Pérez logró obtener un puntaje total de 12.57, frente a 11.34 que consiguió Fillingim. 

Con este resultado, el salvadoreño disputará la cuarta ronda principal frente al peruano Luca Mesinas. El de la nación anfitriona viene de derrotar al costarricense Noé McGonagle con un puntaje de 15.94 a 9.90. 

Si Pérez ganá, competirá en la final para obtener la medalla de oro; de no lograrlo, pasaría a disputar la ronda de repechaje.

En la ronda de repechaje, disputaría el heat 30. Si obtiene una victoria en ese heat pasaría a la final; si pierde, se llevaría a casa la medalla de bronce.

Bryan Pérez participará en la cuarta ronda principal el sábado 3 de agosto a las 11:30 AM, en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

Recibimiento a Bryan Pérez #surf #TeamESA pic.twitter.com/j2lt8cXCjq

— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) July 31, 2019

Bryan Pérez @TeamESA_ Vaaamos pic.twitter.com/LbTZJJwQOr

— Guayo Palomo (@Guayopp) July 31, 2019

La entrada Surfista Bryan Pérez asegura medalla para El Salvador en Lima 2019 se publicó primero en Diario El Mundo.

CATEGORIES
Share This