El presidente Hernández inauguró hoy la Campaña Nacional de Restauración Forestal en Texiguat, El Paraíso

El presidente Hernández inauguró hoy la Campaña Nacional de Restauración Forestal en Texiguat, El Paraíso

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la Campaña Nacional de Restauración Forestal en Texiguat, El Paraíso y que se realiza de manera simultánea en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Yoro, buscando combatir los problemas provocados por la sequía en todo el país.
A la vez, el evento sirvió para fortalecer la región con la generación de 100 nuevos puestos de trabajo temporales bajo el Proyecto Chamba Comunitaria, asignados a los municipios de Texiguat y Danlí.
La Campaña Nacional de Restauración Forestal busca promover y apoyar activamente los proyectos de prevención, control de incendios, eliminación de plagas, la tala de árboles y demás enfermedades forestales y su posterior restauración, comenzando en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán y Yoro.
Para esta campaña, más de 2 millones de plantas están listas para reforestar 25 mil hectáreas a nivel nacional, iniciando con la siembra de 70,000 plantas en 8,000 hectáreas en varias zonas del país.
También se tiene como objetivo promover y apoyar la producción de viveros agrícolas, forestales y ornamentales para la producción de árboles, con la finalidad de repoblar las distintas zonas a través de un sistema masivo de reforestación a nivel nacional.
Al mismo tiempo, se busca apoyar las campañas de sensibilización ambiental con la idea de inspirar a la población a tomar parte en la problemática relacionada con el cambio climático y el calentamiento global.
Asimismo se implementarán medidas de mitigación para prevenir incendios forestales (rondas, comaleo y limpieza áreas de bosque).
Otro de los objetivos de la Campañabusca concienciar a la sociedad de que la reforestación es un arma para mantener los pulmones de la tierra, y así tener un medio ambiente con un entorno adecuado.
Por otro lado, vale rememorar que en 2015, el Gobierno Central determinó la creación del Proyecto Chamba Comunitaria, haciendo su lanzamiento inicialmente como apoyo a las necesidades de las urbes con mayor densidad poblacional y como respuesta a la demanda de oportunidades de empleo.
A través del proyecto se generan oportunidades de empleos temporales sin distinción de género, raza, nivel educativo o edad, llegando a distintas comunidades a nivel nacional con la realización de obras menores ejecutadas mediante la vigencia del Proyecto en la zona.

CATEGORIES
Share This